domingo, 22 de mayo de 2011

Curso de Integración Excel y Access - Parte 1
Capítulo 1: Técnicas Básicas de Integración
Desde Office 2000, Microsoft ha vendido la suite Office como un conjunto de aplicaciones interoperables que fácilmente permiten la integración de múltiples procesos. Para la mayoría de los usuarios, sin embargo, Office es aún una suite de aplicaciones individuales.
Excel es utilizado como hoja de cálculo para análisis e informes mientras que Access es usado para funciones de base de datos y punto.
Además, muchos de los cursos de entrenamiento y documentación son a menudo dedicados a una aplicación u otra, generalmente proporcionan pequeña información en los conceptos de integración.

En efecto, esto aparece que la mayoría de usuarios de Office tienden a caer en uno de dos campos: Usuarios de Excel y Usuarios de Access. Muy pocas personas operan confortablemente en ambos campos. Incluso menos aun realizar el completo potencial de integración de estas poderosas aplicaciones de Office.

Microsoft Excel es el rey supremo entre las aplicaciones de hojas de cálculo. En el mundo corporativo, Excel es un oblicuo y casi una aplicación universal. Esta popularidad ha llegado con un grave inconveniente ya que la mayoría de analistas de negocios se han limitado a solo una herramienta para todos sus análisis y informes necesarios, Excel. ¿Cuál es el problema con ello? Bueno, Excel no está diseñado para hacer mucha de las actividades que intentamos hacer a diario, como la integración de diferentes orígenes de datos y realizar procesos de datos de multi etapas complejas. En lugar de explorar la funcionalidad de otras aplicaciones de Office (es decir Access), los analistas en lugar de enfrentarse mano a mano en combate con sus datos, crean soluciones complejas y procesos ineficientes.
Como una aplicación de base de datos relacional, Microsoft Access proporciona la integración de diversos orígenes de datos y múltiples pasos de manipulación de datos que serían complicados o incluso imposibles de hacer en Excel. Sin embargo, Access tiene sus limitaciones en las comunidades de negocios. En primer lugar, este no tiene una fracción de la popularidad que Excel ha alcanzado. Es probable que casi todas las personas en su compañía, desde el presidente a los recientemente contratados, tienen algunos conocimientos de trabajar con Excel.
¿Cuántos presidentes de una empresa tienen una base de datos en Access en sus portátiles, o saben qué hacer con él si la tuvieran? Por otra parte, la formación para Access raramente está dirigida a la comunidad de analistas de negocios, eligiendo en su lugar a atender a los que construyen base de datos y aplicaciones. ¿Cómo será conocer el trabajo de un subformulario de usuario o conocer como configurar un contacto de la base de datos para ayudar a  luchar a los analistas ante las síntesis de datos financieros desde tres diferentes legados de sistemas de TI? Como es lógico, la comunidad de analistas de negocios de los usuarios de Excel se han acostumbrado con las herramientas que ellos conocen y se guían claramente de aquellos que no lo hacen.
Al hacerlo, sin embargo, ellos tienen al menos un lote de productividad potencial fuera de la mesa. Este es nuestro objetivo con este curso para ayudar al usuario de Excel (y usuarios de Access) aprovechar esta productividad usando e integrando Excel y Access. A través de la integración, Access gana el beneficio de presentación flexible y capacidades de análisis versátiles de Excel; Excel gana el beneficio de estructuras de base de datos relacional y herramientas robustas de consultas de Access. La integración de ambas aplicaciones puede ceder increíblemente a ganar productividad y proporcionar entrada a los análisis de negocios.
Lo que este curso resaltará es que existen funcionalidades potentes en Excel y Access que pueden ayudarle a ir más allá del mundo unidimensional de sus hojas de cálculos y base de datos. Este curso lo liberará de la rutina diaria de las prácticas de datos y le ayudará a usted a explorar toda la funcionalidad que existe cuando Excel y Access están juntos.
Aunque ambas de estas aplicaciones son herramientas potentes por si mismas, combinando funcionalidades de Excel y Access abren un nuevo mundo de posibilidades.

0 Lo que opinan:

Publicar un comentario

Suscríbete a mis artículos Sígueme e Twitter!