jueves, 31 de marzo de 2011

Hola a todos...

Acabo de decidir ser congresista para las próximas elecciones (no del 2011), así que comenzaré mi campaña desde ahora, y que necesito para ser elegido congresista, cosas muy básicas y sencillas:

  • Ser Peruano de nacimiento - Qué bien, lo soy (punto a mi favor)
  • Haber cumplido 25 años - Genial, pasaré la edad cuando llegue las próximas elecciones.
  • Gozar de derecho a sufragio - También.

Si nombramos los tres requisitos, se podría decir que cualquiera puede ser congresista, pero la realidad es otra, porque el cuarto requisito es, Pagar muy bien al partido político para que ellos te respalden con un número. Es decir, no cualquiera puede ser congresista.

Cuando los postulantes al congreso han conseguido este cuarto requisito, comienzan su super-campaña. Ahora todos se preocupan por:

La pobreza
La educación
La seguridad
El Trabajo
El Deporte
Entre otros

Por ejemplo, un postulante que jamás colaboró alegremente con lguna persona de bajos recursos, ahora lo abraza, se toma fotos, colabora, está sonriente, etc. Un postulante que jamás visitó un pueblo joven, ahora visita lugares de extrema pobreza. Bueno, para mí es criticable porque sinceramente, estoy casi al 95% seguro que muchos postulantes están aborreciendo esta parte de la campaña.

Pero bueno, así como hay muchisimos postulantes que llegan al congreso sólo por buscar una estabiliad económica, existen otros que verdaderamente quieren ingresar para luchar por su pueblo, por su gente, por su país.

Quiero ser congresista porque estoy seguro que se pueden hacer cambios al país, ya es hora que los jóvenes tengan más partido en la política, y hablamos de 25, 26, 27, 28 años. Se que muchos de ustedes tienen propuestas innovadoras, y les aseguro que yo tambien los tengo.

Pronto, haré saber más de mis propuestas en este blog, y por favor, sus comentarios harán reforzar aún más las propuestas y conseguir lo que muchos queremos, un país cambiante; no seremos del primer mundo, pero podemos apostar por un cambio de primera.

Estas elecciones VOTA, y VOTA bien, no BOTES por gusto!!!
Categories:

0 Lo que opinan:

Publicar un comentario

Suscríbete a mis artículos Sígueme e Twitter!