Las
redes sociales fueron creadas para que los usuarios puedan comunicarse con sus
amigos, revisar intereses de los demás y por sobre todo, para pasar el tiempo.
Una de las cosas que debemos recordar, es que al estar en una red social, todo
lo que hagamos es “emocional”. Sí,
por ejemplo, cuando juega tu equipo favorito y este pierde o gana, al final los
usuarios salen comentando eso en las redes sociales. Cuando alguien tiene algún
problema, quizá también lo haya comentado en las redes sociales. Por eso,
podemos darle valor a sus comentarios y buscar a un posible cliente potencial.
La
red social que cambia muy a menudo con estados emocionales es Twitter. Podrá
ver que cada segundo, muchos usuarios comienzan a publicar Tweets de 140
caracteres.
Si
usamos la barra de búsqueda de Twitter (Twiter Search) y escribimos por
ejemplo: necesito curso de Excel y luego pulsamos Enter.
Como
puede ver en la imagen, muchos usuarios colocan que necesitan un curso de
Excel. Ahora, tendrás que planear una estrategia para saber cómo abordar a este
posible comprador, pero intente no pensar en frases como estas: yo tengo el mejor curso de Excel por tan
solo 10 dólares.
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