Search Engine (Motores de búsqueda)
¿Qué haces cuando necesitas encontrar algo de información, un hecho, una estadística, una descripción, un producto o incluso sólo un número telefónico? En la mayoría de los casos, usted busca el mejor motor de búsqueda y escribe en él un término o frase de lo que está buscando y hace clic a través de los resultados ¿verdad? Entonces, como magia, la información que estuvo buscando se encuentra en sus manos, accesible en una fracción de segundos y listos para ser usados. Pero los motores de búsqueda no estuvieron siempre a nuestro alrededor.
Anteriormente, Internet no era lo que cree cuando lo usa ahora. De hecho, no era nada como la web de sitios interconectados que se convirtió en uno de los facilitadores más grandes para los negocios de todos los tiempos. En su lugar, lo que llamamos Internet fue realmente una colección de sitios FTP (File Transfer Protocol – Protocolo de transferencia de archivos) que los usuarios podían acceder para descargar (o subir) archivos.
Para encontrar un archivo específico en esa colección, los usuarios tenían que navegar a través de cada archivo. Claro, con atajos. Si usted conocía a la persona adecuada, esa persona quien sabría la ruta exacta del archivo que tú estabas buscando, entonces podría ir directamente a ese archivo.
El proceso total hacia que encontrar archivos en Internet sea dificultoso, perder tanto tiempo tenía que ser tomado con paciencia; pero esto fue antes que un estudiante en McGill University en Montreal decidiera hacerlo fácil. En 1990, Alan Emtage creó la primera herramienta de búsqueda usada en Internet. Su creación, un índice de archivos en Internet, fue llamado Archie.
El nombre Archie fue usado debido a que el nombre Archives (archivos) era demasiado largo.
0 Lo que opinan:
Publicar un comentario