Vea también Curso de PowerPoint Parte 5
Nueva Ventana
En ocasiones es necesario tener dos vistas de una presentación para reajustar detalles. El comando Nueva ventana permite abrir la misma presentación en una ventana con una vista independiente.
Todo cambio que haga en alguna de las ventanas afectará al archivo en sí, ya que la presentación simplemente se separó en dos ventanas para obtener una vista diferente en cada una, por ejemplo, en una ventana puede tener la vista Normal mientras que en la otra puede tener el Clasificador de diapositivas.
Cuando activa una nueva ventana, en la Barra de título aparecerá el mismo nombre de la presentación, con la única diferencia es que mostrará el número de ventana, por ejemplo, Panorámico:2 si nos referimos al archivo Panorámico.pptx con la segunda ventana activa.
Para activar una nueva ventana de la misma presentación siga estos pasos:
1° Haga clic en la ficha Vista.
2° En el grupo Ventana, haga clic en Nueva ventana.
Cuando elige Nueva ventana, automáticamente se abre la ventana con la misma vista de presentación. Puede elegir alguna vista diferente para la segunda ventana.
Organizar ventanas
Si posee dos ventanas de un mismo archivo o dos presentaciones totalmente diferentes, puede organizar sus ventanas para que le sea más fácil trabajar. La manera más sencilla de organizar sus ventanas cuando desea comparar dos presentaciones o una misma pero con ventanas y vistas diferentes es el comando Organizar todas.
Para organizar sus ventanas siga estos pasos:
1° Haga clic en la ficha Vista.
2° En el grupo Ventana, haga clic en Organizar todas.
Cuando hace clic en Organizar todas, las ventanas se ponen en mosaicos verticales mostrando las dos o más ventanas como si estuviesen siendo comparadas. La siguiente imagen muestra dos ventanas organizadas con dos vistas diferentes.
Organizar en Cascada
La organización de las ventanas en Cascada permite que todas las ventanas se superpongan una debajo de otra, dando la impresión de una cascada (bueno, imagínenlo). Se recomienda utilizar esta organización cuando necesite ver los nombres de los archivos (la barra de título) de las presentaciones y así tener una mejor visión de sus archivos con los que está trabajando.
Para activar la organización en Cascada, haga clic en el comando Cascada. La siguiente imagen muestra la organización de tres ventanas en cascada.
Manejar los colores de la presentación
Cuando trabaja en una presentación está se encuentra a colores. PowerPoint no solo puede a trabajar a colores con sus presentaciones, también puede utilizar la opción de Escala de grises o Blanco y negro.
Para aplicar una presentación a Escala de grises o Blanco y negro, siga estos pasos:
1° Haga clic en la ficha Vista,
2° En el grupo Color o escala de grises, haga clic en alguna opción.
Cuando activa la opción Escala de grises o Blanco y negro, aparecerán sus diapositivas afectadas con la opción elegida, pero también encontrará una ficha especial para cada opción. Tenga en cuenta que esta opción no afecta en nada a la impresión de las diapositivas.
La vista Diapositiva/Esquema
El Panel Diapositiva/Esquema presenta dos formas de ver y desplazarse por sus diapositivas. Este panel se encuentra a la izquierda de la ventana y solo está disponible con la vista Normal.
El panel presenta dos fichas, la ficha Diapositiva que muestra una miniatura de todas las diapositivas, por la cual al hacer clic en una de ellas puedes seleccionarla rápidamente. La ficha Esquema muestra el contenido de la diapositiva, en especial el Título y texto de la misma; esta forma de ver sus diapositivas ayuda mucho cuando trabaja con sus títulos para una exposición. La siguiente imagen muestra la vista Normal con la ficha Esquema activada.
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