miércoles, 25 de mayo de 2011

Introduccion a OneNote 2010

Otros cursos de interes: PowerPoint 2010 - Excel y Access Integracion - Visual Basic 2008

¿Porque usar OneNote 2010?


OneNote está diseñado para funcionar como un cuadernillo anillado digital. Con un cuadernillo de anillado, usted puede agregar y re organizar páginas, escribir en las páginas, pegar artículos recortados en una página, o incluso perforar orificios en una revista o página de informe para agregarlo al cuadernillo. Usted puede también agregar mangas de plástico que expanden la versatilidad del libro de notas, permitiéndole incluir materiales que no sean papeles en el libro de notas.
OneNote le trae el mismo tipo de versatilidad para el seguimiento de todo tipo de información en una ubicación centralizada. Puede agregar una variedad de información a un libro de notas OneNote, como notas, tareas de Outlook, imágenes, archivos, clips de pantalla, audio o grabaciones de video, detalles acerca de una cita en Outlook, información copiada desde una página Web, y más. Pero la mejor parte es que puede ver y usar toda la información al mismo tiempo, no tiene que abrir varios archivos y ordenar varias ventanas.

Paseando por OneNote


OneNote divide la información en Bloc de notas, secciones y páginas. Puede comenzar OneNote desde el menú Iniciar (Iniciar, Todos los programas, Microsoft Office, Microsoft Office OneNote 2010). En lugar de presentar un archivo, cada bloc de notas es una subcarpeta separada dentro de la carpeta Documentos, Bloc de notas de OneNote dentro de su carpeta de usuario de Windows 7 o Windows Vista. Cada sección que usted agregue a un bloc de notas aparece como un archivo dentro de la carpeta para el bloc de notas, y ese archivo almacena la información de las paginas en la sección.
En la ventana de OneNote, esta estructura se traduce a una barra de exploración del Bloc de notas a la izquierda, donde puede hacer clic en un botón del bloc de notas para mostrar las seccione para ese bloc de notas (vea la siguiente imagen).

Lo básico de OneNote: Recolectar sus pensamientos


La mejor cosa acerca de Onenote es que este trabaja de la manera que tu lo haces. Si quiere grabar contenido de la Web, OneNote lo hace fácil. Si usted quiere imprimir sus notas directamente a su bloc de notas de OneNote, la fácil integración con Word lo hace posible.
Usted puede grabar notas de voz, garabatear y dibujar diagramas para su contenido e inclusive arrastrar y colocar un video clip e imágenes directamente a sus páginas de OneNote.




Crear un bloc de notas de OneNote


Cuando usted inicia OneNote 2010 la primera vez, un bloc de notas llamado Personal, se abre para que usted lo use. Puede mantener este bloc de notas como es y eliminar el contenido de Microsoft que está diseñando para mostrarle a usted lo básico del programa. Usted puede también crear su propio bloc de notas o muchos bloc de notas, siga estos pasos para hacerlo:
1° Iniciar OneNote 2010 y clic en la ficha Archivo para mostrar la vista BackStage.
2° Haga clic en Nuevo.
3° Haga clic en Mi PC.
4° Escriba el nombre de su bloc de notas.
5° Cambie la ubicación de la carpeta si es necesario.
6° Haga clic en el botón Crear bloc de notas.
Nota: Usted puede también crear bloc de notas compartidos que usted y sus compañeros de trabajo puedan agregar notas al instante.

Agregar y trabajar con secciones


Agregar secciones para su bloc de notas de OneNote es tan simple como señalar y hacer clic. OneNote le permite crear y nombrar nuevas secciones al instante, poner juntos grupos de secciones (para ayudar a organizar información similar) e inclusive elegir diferentes colores para sus secciones para hacer diferentes piezas de contenido destacado de modo que usted pueda encontrarlos fácilmente.

Iniciar una nueva sección


Para comenzar una nueva sección, siga estos pasos:
1° Haga clic en el bloc de notas que quiera usar.
2° Haga clic en la ficha más lejana a la derecha en la fila de fichas de sección.
3° Escriba el nombre para la nueva sección.

Crear un Grupo de secciones


1° Haga clic derecho en alguna ficha de sección.
2° Haga clic en Nuevo grupo de secciones.
3° Escriba un nombre para su grupo de secciones.
4° Agregue nuevas secciones y escriba su contenido en cada una de ellas.
Continue viendo OneNote 2010 - Parte 2

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