viernes, 27 de mayo de 2011

Vea también: Curso de PowerPoint 2010 - Parte 6

Crear una nueva diapositiva


Para crear una presentación es necesaria una diapositiva. En PowerPoint una diapositiva es una página en blanco que es la base para albergar todo tipo de objeto y texto. Puede crear tantas diapositivas como desee que luego serán presentadas mediante algún proyector.
Las diapositivas insertadas en PowerPoint pueden contener diseños diferentes, además de agregarle interactividad a cada objeto dentro de una diapositiva.
Cuando inicia PowerPoint o una nueva presentación, automáticamente se crea una diapositiva principal o diapositiva de Título; esta diapositiva es utilizada para comenzar con una presentación de PowerPoint 2010.
Cuando necesita agregar una nueva diapositiva, utilice el comando Nueva diapositiva. Al hacer clic en el comando Nueva diapositiva, aparece una diapositiva nueva con un diseño diferente, llamado también Diapositiva de título y objetos.
Para insertar una nueva diapositiva con un diseño en especial siga estos pasos:
1° Haga clic en la ficha Inicio.
2° En el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha de Nueva diapositiva.
3° Haga clic en el diseño adecuado.
Cada diseño de diapositiva que puede insertar está destinados a un fin o pueden ayudarle a mejorar lo que desea comunicar a su público. Por ejemplo, cuando necesite realizar comparaciones puede utilizar el diseño Comparación.
La siguiente imagen muestra una diapositiva con el diseño Comparación.

Duplicar una diapositiva seleccionada


Si necesita tener una misma diapositiva con el mismo diseño, efectos, animaciones y otros atributos, puede utilizar el comando Duplicar diapositivas seleccionadas. Para hacerlo siga estos pasos:
1° Seleccione las diapositivas a duplicar.
2° Haga clic en la ficha Inicio.
3° Haga clic en la flecha Nueva diapositiva.
4° Haga clic en Duplicar diapositivas seleccionadas.




Agregar un esquema


Si posee un esquema de algún documento en formato Word u otros como RTF, puede pasarlos a PowerPoint para que pueda crear su propio esquema de diapositivas.
Para convertir un esquema de Word 2010 a una presentación de PowerPoint 2010, siga estos pasos.
1° Haga clic en la ficha Inicio.
2° Haga clic en la flecha Nueva Diapositiva.
3° Haga clic en Diapositivas del Esquema.
4° Seleccione la carpeta donde se encuentra su archivo de Word.
5° Haga clic en el archivo que contiene el Esquema.
6° Haga clic en Insertar.
La siguiente imagen muestra una presentación con el esquema de Word insertado a PowerPoint y este a su vez a creado su propio esquema.

Reutilizar una diapositiva


Quizá tenga alguna otra presentación que maneje información que necesita en una nueva diapositiva. Puede reutilizar una diapositiva de alguna presentación para ahorrarle tiempo de agregar información u otra serie de acciones.
Para reutilizar una diapositiva siga estos pasos.
1° Haga clic en la ficha Inicio.
2° Haga clic en la flecha de Nueva diapositiva.
3° Haga clic en Volver a utilizar diapositivas.
4° En el Panel Volver a utilizar diapositivas, haga clic en Examinar.
5° Haga clic en Examinar Archivo.
6° Seleccione y abra el archivo que contenga las diapositivas que quiere reutilizar.
7° Haga clic en alguna diapositiva.
Cuando se reutiliza una nueva diapositiva automáticamente se adapta al tema de la diapositiva actual. Puede activar la opción Mantener formato de origen para que la diapositiva a reutilizar no cambie de tema.

Aplicar un diseño de diapositiva


Puede insertar nuevas diapositivas a su presentación, tantas como desee. Cuando inserta una diapositiva generalmente siempre tiene un mismo diseño Título y objetos. Si lo desea, puede cambiar el diseño de cada diapositiva insertada, pero tenga en cuenta que esto puede afectar al contenido ingresado en las diapositivas.
Haga clic en el comando Diseño para acceder a la galería de diseños de diapositiva que puede aplicar.

Agregar secciones


Esta nueva característica de PowerPoint 2010 permite agregar una sección en el Panel Diapositiva, de esta manera puede organizar mucho mejor sus diapositivas. Para agregar una sección a su presentación, siga estos pasos:
1° Haga clic en la diapositiva donde desea agregar una sección. Lo mejor es utilizar una diapositiva que de comienzo a un nuevo tema.
2° Haga clic en la ficha Inicio.
3° En el grupo Diapositivas, haga clic en Sección.
4° Haga clic en Agregar sección.
Cuando hace clic en Agregar sección, se muestra una pestaña o llamada también sección el cual permite separar las diapositivas. Puede cambiar el nombre de la sección para tener una idea de la organización de los temas de su presentación.
Para cambiar el nombre de una sección siga estos pasos:
1° Haga clic en la sección creada.
2° Haga clic en la ficha Inicio.
3° En el grupo Diapositivas, haga clic en Sección.
4° Haga clic en Cambiar nombre de sección.
5° En el cuadro de diálogo Cambiar nombre de sección, haga clic en el cuadro Nombre de sección y escriba un nombre.
6° Haga clic en Cambiar nombre.
Continue con Curso de PowerPoint 2010 - Parte 7

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